Los alumnos que soliciten la admisión deberán estar en posesión de un título de máster en las Áreas de Historia, Historia del Arte, Arqueología o Humanidades, pudiéndose admitir títulos de másteres o equivalentes de temática afín, que hayan cursado el número de créditos requeridos por la normativa vigente, a criterio de la Comisión Académica del Programa.
Los solicitantes deberán presentar un Proyecto de Tesis Doctoral, avalado con su firma por un director/a según el modelo establecido (acceso al documento). Dicho Proyecto contendrá necesariamente los siguientes apartados: interés del tema, estado de la cuestión, objetivos, metodología, fuentes y un plan de trabajo. El director o directora debe ser un Doctor o Doctora con experiencia investigadora acreditada. Para justificar este mérito deberá aportarse también, según proceda, el documento de dirección con tramos (acceso a documento) o sin tramos (acceso a documento).
Cuando el número de solicitudes de admisión que cumplan los requisitos establecidos sea superior al número de plazas ofertadas, la Comisión Académica Interuniversitaria resolverá las solicitudes aplicando los siguientes criterios:
a) Nota media del expediente académico del solicitante, que tendrá un peso total del 80% de la nota final.
b) Una vez aplicado en criterio anterior, en caso de empate, la Comisión Académica valorará otros méritos relevantes aportados por la persona solicitante en su CV y relacionados con el programa de doctorado, de la siguiente forma:
-
- experiencia profesional: hasta 20 puntos
- cursos y seminarios realizados, asistencia a congresos, cursos de formación, publicaciones, estancias en otras universidades (Programas Erasmus), etc., hasta 30 puntos.
- conocimiento de lenguas de interés científico, hasta 10 puntos
- entrevista personal, que tendrá un peso total de un 20% de la nota final.
Excepcionalmente, la Comisión Académica Interuniversitaria podrá admitir a un número mayor de solicitantes de los inicialmente previstos en el programa de doctorado, por la especial calidad de los currículos de los solicitantes o por razones estratégicas para la universidad, siempre en función de la disponibilidad de la capacidad necesaria para la dirección de las correspondientes tesis doctorales.